Liga Vasca 2015. Crónica ronda 6.

En División de Honor, el Sábado se ha disputado la ronda 6, esta vez afortunadamente al completo, y el Domingo el importante encuentro aplazado de la ronda 4 entre los equipos de San Juan y Gros.

Sestao arrasó a San Viator por 4-0, parece que este año David Astasio no está en la misma forma que hace tres años, donde fue el indiscutible MVP de la Liga.

Gros consiguió un excelente 0-4 en Aretxabaleta, ante el siempre correoso Arrasate Arlutz, pero en su visita dominical a Pamplona sólo obtuvo un 1,5-2,5 a favor contra San Juan. A las muy previsibles tablas entre Roi Reinaldo y Alejandro Franco, se sumaron las no tan previsibles de Isidro Gete con Íñigo Argandoña y de Javier Pérez Marchal con Patrice Etchegaray; sólo Santiago González de la Torre consiguió ganar a Luis David Jiménez.

Al gran choque del próximo Sábado entre Gros y Sestao va a llegar el equipo vizcaíno con un punto y medio de ventaja. Como en las últimas ediciones de esta competición los dos equipos se van a disputar el título.

En la lucha por las dos plazas de descenso hay muchos equipos implicados con muy poca diferencia entre ellos, la disputa de los encuentros aplazados clarificará un poco la situación.

En Primera el Sestao B puede tomar bastante ventaja si obtiene un buen resultado en el encuentro aplazado, pero según las normas de la competición no puede ascender.

En la lucha por el ascenso Altzaga, catapultado por Joseba Llano (¡ 6 de 6 !) lo tiene muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que tiene un calendario muy asequible a priori. Zuri Baltza está a un punto pero nosotros, Easo, después del excelente resultado, 3,5, conseguido en Azkoitia ante el Anaitasuna nos hemos metido en la pomada. Si conseguimos un buen resultado en el encuentro aplazado ante Orvina B tedremos serias opciones, pero seguro que los pamplonicas no nos lo van a poner nada fácil.

En la lucha por evitar el descenso la cosa se está empezando a poner fea para San Viator B y Anaitasuna, habiendo fuerte lucha por las dos plazas restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *